miércoles, 15 de noviembre de 2017

Blusa Pendrell

Guardaba un metro de Liberty, sabía que acabaría en una blusa y encontré el patrón adecuado!




Talla: 6
Patrón: Pendrell Blouse de Sewaholic, modelo A
Tela: Liberty y crep azul, de telaria.es

Pero antes de comentar la costura, viene una confesión. Di con este patrón buscando por instagram algo para un CVCQ viendo The Big Bang Theory:



Y no es la primera vez que me pasa, veo la serie y pienso "mmmm esta camiseta de Penny me gusta".

Princesita de mamá me hizo caer que el patrón es una camiseta ranglán, pero la tela Liberty me pedía otro patrón, y creo que acerté con el Pendrell. Pero no desecho que para el próximo verano caiga tal cual el modelo en camiseta.

PROS
Los cortes de la blusa son estupendos para la figura.


CONTRA
No es un contra totalmente, pero si veis el patrón de las mangas es un sol enorme! Y mi metro de esta Liberty no daba para tanto, así que no tocaba otra cosa que combinar. Pensaba gastar un trozo de crep negro, pero La Inglesita me hizo notar que el fondo es azul, no negro. :O

Así que a comprar medio metro para las mangas. Ay las mangas! Tienen su qué, pero creo que las haría un poco más pequeña. O no sé si es por la caída que tiene el crep. Y eso que primero hice una prueba (con otro tipo de tela, y me parecieron estupendas), que creo que me quedaron mejor que las definitivas :O

El ancho de las tiras al biés es enorme, hay que recortar mucho, porque si no queda muy arrugado.

MONTAJE
El patrón viene con las instrucciones en inglés y un paso a paso dibujado, pero la ayuda de La Inglesita siempre es un plus.

Eso sí, la hice muchísimo más corta, es larguísima!

Nos vemos en MIMI!

6 comentarios :

  1. La tela es preciosa y la blusa muy original.
    Ahora mismito tenia la tele puesta y estaba viendo a penny con ese mono jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja que casualidad!! Muchas gracias! Un detallazo que estés mirando mi blog mientras ves BBT!

      Eliminar
  2. Yo la cosí hace unos 6 años y las mangas me parecieron demasiado grandes, como si fuera a volar. En la tuya las veo mejor, seguramente porque el tono oscuro disimula. En cualquier caso, coser patrones de Sewaholic es un disfrute asegurado.

    ResponderEliminar
  3. Yo la cosí hace unos 6 años y las mangas me parecieron demasiado grandes, como si fuera a volar. En la tuya las veo mejor, seguramente porque el tono oscuro disimula. En cualquier caso, coser patrones de Sewaholic es un disfrute asegurado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo viendo fotos de otras costuretas también me parecían las mangas más pequeñas. Así que entonces seguro que las acortan. Si que ha sido un disfrute, y creo que la talla la acerté!

      Eliminar
  4. Qué costura más bonita, la verdad es que te ha quedado espectacular y encima en tela plana!!
    Suerte con el sorteo de noviembre.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.