lunes, 19 de diciembre de 2016

El chaleco de Petit

Si llevo toda la vida de Petit cosiendole cosas, ¿cómo ibamos a ir de boda y que no llevara nada especial?

Así que casi a última hora me animé con un chaleco, aunque buscar el patrón fue complicado, ya que en telaria se habían acabado las ottobre en las que estaba el patrón perfecto, por suerte La Inglesita es muy apañada y me dejó una de las suyas, la 6/2013, y aunque el patrón era para tela de camiseta, en sus manos lo aseguramos para bajarle el cuello, hacerle un par de picos y que quedara super elegante!


4 ojales, aunque sólo se vean 3 botones y es que al inicio de la boda uno decidió fugarse.

jueves, 15 de diciembre de 2016

Ir de boda con un traje cosido con tus manitas

Veía muy lejano el ir a una boda con algo hecho por mi. Pero gracias a La inglesita me animé y estoy bastante orgullosa del resultado.

Como seguimos con la lactancia, la opción más fácil era una blusa y una falda. Así que aproveché la última Ottobre 5/2016 y aposté por la falda 06. Math Teacher y para la blusa, después de mirar y remirar mil revistas, finalmente cogí el cuerpo de un vestido muy chulo de una revista de Patrones (actualizaré el post con la referencia).



Y con esta nueva entrada seguimos inaugurando la nueva sección A mimarse, con la parte costuril, y aprovechamos para estrenarnos en rums y en fans de ottobre con algo para mi.

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Agua micelar de Cattier, siempre a mano

No podía inaugurar la nueva sección A mimarse con otro producto que no fuera esta revelación. Venía de utilizar el desmaquillante para ojos de Cattier, encantadísima, ya que desmaquillaba de maravilla, y no molestaba nada en los ojos. Ni picaduras ni rojeces por mucho que el rimmel o el lápiz de ojos quisiera permanecer.

Así que cuando se fue acabando vi que Cattier también tenía la Solución Micelar desmaquilladora para cara, ojos y labios. Genial, un sólo producto para todo.



martes, 13 de diciembre de 2016

Gallepán de jengibre

La idea partía de hacer estas galletas de jengibre de Mum and Home, pero quitando totalmente la parte de azúcares añadidos. Quedando la lista de ingredientes como sigue:

  • 300 gr de Harina
  • 3 o manzanas para hacer puré (para que nos dé unos 300 gr de puré)
  • 1 huevo
  • 2 cucharaditas de jengibre fresco rallado (podría ser del que venden en botes de especias si no lo encontramos)
  • (opcional) una pizca de sal
Pero al quedar la masa muy elástica, fue necesario incorporar más harina (ya rectificado en los ingredientes), incluso espolvorear muy bien para sacar la forma de los moldes y el resultado estaba entremedio de galletas y pan. De ahí el nombre de Gallepán :)


No hay que asustarse de la textura de la masa, ayudándonos de harina espolvoreada se podrán moldear correctamente.

En este caso contaba con un robot pastelero que me ayudó a amasar y mezclar, pero se puede preparar todo a mano sin problemas.

Preparación
  1. Lavamos y descorazonamos las manzanas, y al micro unos 4 minutos
  2. Mezclamos la harina y las cucharaditas de jengibre. Si queremos añadir sal, también
  3. Pelamos las manzamos y las preparamos para hacer el puré y lo añadimos a la mezcla
  4. Batimos el huevo y lo añadimos a la mezcla
  5. Mezclamos bien todo. El peque puede ayudarnos sin problemas!
  6. Ya tenemos la masa para preparar los gallepanes con los moldes que tengamos en casa. Es un buen momento también para precalentar el horno a 180 grados
  7. En un par de bandejas con papel de horno vamos incorporando nuestros gallepanes ;)
  8. Y al horno unos 15 minutos!
Petit no pudo esperar a que se enfriaran, la verdad es que estaban buenísimas! Al día siguiente ya están un poco más duras, así que no son para más de dos días aunque estén guardadas en la lata de galletas. Tampoco hace falta que duren ;)