lunes, 26 de septiembre de 2016

Va de bajeras

Una de las primeras cosas que hice para Petit fue una bajera para el moisés y para el cuco, de algodón 100%, blanca, no sé de cuántos hilos, pero nada gustosa para nacer en pleno invierno. Y de eso no te das cuenta hasta que tu primer bebé empieza a usarla.

Así que enseguida me hice con franela 100% algodón eco. Y al pasarlo a la cuna ya tenía preparadas las respectivas bajeras: para todo el año de tela jersey 100% algodón eco y para el invierno repetimos franela 100% algodón.

Los primeros 6 meses de moisés necesitamos como unas 3 bajeras cada noche. Petit nos salió regurgitador, así que necesitábamos pijamas, saquitos, bajeras y secador muy a mano. El secador era para aquellos días en que la lavadora no daba abasto y/o el tiempo no nos daba tregua (para secar la ropa), así que teníamos que secar lo que había manchado para volvérselo a poner. Una de las cosas que me alegro del desconocimiento que tenía entonces: el colchón del moisés era de plástico y desconocía las súper ventajas de un colchón transpirable. No imagino cómo hubiera acabado ese colchón...



Aquí os dejo este simple tutorial, con el que no hará falta ningún patrón para la bajera de cualquier bebé, ya que sólo es necesario tomar las medidas del colchón respectivo: largo, ancho y altura.

jueves, 22 de septiembre de 2016

Juegos en el coche

Por suerte Petit no tiene que viajar mucho en coche, pero si lo hacemos suelen ser trayectos largos y conmigo de compañera de asiento.

De bebés lo normal es que se duerman con el movimiento (y ruido) y podamos más o menos avanzar ente toma y toma. A un bebé de pecho que no quiere biberón, cuando llora en el coche no hay más remedio que parar, porque una de las causas probables será justamente que tenga hambre. Si es de biberón, desconozco si igualmente habría que parar...

¿Qué pasaba cuando éramos pequeños? Pues que como no había ni sillita de coche ni casi cinturón, ibas en los brazos de tu madre o hermanos y seguramente no había llanto que valiera.

Pero conforme van creciendo, lo de dormirse pronto no pasa y hay que entretenerles para que aguanten sentados sin moverse un tirón largo.

Ya de más mayor la cosa cambia porque con el habla tienes mil juegos de coche a tu disposición, o simplemente poder aprovechar para conversar. Entiendo que cuando empiezan a hablar entrarán en juego (valga la redundancia) canciones, adivinanzas, cuentos, un cuaderno para dibujar, etc...

Este post va dedicado en especial a un bebé mayor, pongamos a partir de los 15 meses, que interactúa, pero que aún no habla con total fluidez y tiene que ir en la sillita del coche no lo tiene tan fácil para hacer un trayecto en coche...

Si el trayecto es corto, podemos medio aguantar que empiece a llorar (tomando como base que el hambre no debería ser uno de los factores del lloro), pero si el viaje va a ser largo, hay que ir preparados.

Gracias a que las sillas a contramarcha son las más seguras y cada vez llegan a más altura del niño, te permiten interactúar más fácilmente con él, así que un motivo más para llevarlos siempre a contra marcha es el poder jugar, ayudarles a entretenerse, incluso poder darles algo de picoteo y vigilarles sin problemas.

martes, 20 de septiembre de 2016

Hojaldre de frutas

Está claro que la fruta tal cual es lo mejor para darle a cualquier pequeño, por no decir lo rápido y cómodo que es tenerla preparada en cualquier ocasión.

Pero de vez en cuando, o si hay alguna visita en casa, apetece preparar algo de postre, y que todos lo podamos comer.

Así que hoy prepararemos un hojaldre de frutas BLW sin azúcares añadidos (libres) rápido de hacer porque en esta ocasión vamos a utilizar un hojaldre fresco preparado que podemos encontrar en cualquier zona de frío de un supermercado y un fondo de nevera de frutas.