jueves, 28 de julio de 2016

Un oso elegante

En cuanto vi esta tela de osos gafapastas de telaria tenía clarísimo que Petit acabaría con algo... Un pantalón de la tela y una camiseta blanca con la silueta de un oso, a modo de esta camiseta tan chula de raletiagulla. Pero finalmente me decidí por algo más rápido: hacerle una pajarita en la camiseta, que lo del oso me parecía un trabajazo para estos calores.



El patrón del pantalón es el 05. Jolly Frog de la Ottobre de 3/2015, mira otros modelos en Fans de Ottobre.
Y la camiseta es de otra Ottobre, en manga larga, pero ahora no recuerdo cual (ya actualizaré la entrada cuando tenga el patrón a mano). Desde la sisa, corté a 4 cm, márgenes incluidos.

jueves, 14 de julio de 2016

Un pantalón convertido a peto

Casi no llego al reto... y es que cuando vi el mes de tuneo de fans de ottobre iniciarse, empecé a darle vueltas a qué podía hacer... Y esa misma tarde estaba quitando hilos al peto que le estaba haciendo Petit. Y entonces caí: al pantalón 05. Inchworm de la Ottobre de abril, 3/2016, le pusimos una parte de arriba para convertirlo a peto y así durante el verano se lo podríamos poner sin camiseta, más fresquito.

Me hubiera encantado un tuneo que fuera algo más que "tela", pero no tengo las herramientas ni utensilios para ello, así que el premio me vendría que ni pintado! Valga la redundancia ;)




lunes, 11 de julio de 2016

A la playa preparados

No hay verano que se precie sin ir a la playa, así que con los peques debemos asegurar ir bien preparados en todos los sentidos: para que disfruten, beban y coman. Y todo bien protegidos!

Así que vamos a dar un repaso a la protección solar, la ropa y complementos, los juguetes, la hidratación y la alimentación.



lunes, 4 de julio de 2016

Pantalones bombachos a rayas

Qué me gustan las rayas!! La primera ottobre que me compré, la 4/2015, fue por los pantalones de bebé que tenían, y me encantan! Los modelos 02. Baggy Bottom y 04. Belly Dance. En este caso os presento este último, que además tenía clarísimo que tenían que ser con la tela de rayas de www.telaria.es, lo que no sabía era que iba a tardar tanto en hacerlos...

Y es que no es la primera vez que coso este pantalón, aunque sí esta talla. Este invierno le hice un par, pero en lugar de cinturilla con goma, con tela de puño. El verde que podéis ver en la foto de abajo fue para probar la talla y el cambio de cintura, pero nos ha ido genial para ponérselo encima de los pantalones que llevase a la hora de comer y el BLW, a modo de babero de pantalones ;)

Así que con este cambio, podemos participar en el mes del tuneo de fans de Ottobre :) además de otro lunes de menuts de la pantingana! Además de en la correspondiente revista desde Fans de Ottobre, donde también tenemos a agujas de chocolate con el vestidito 03. Classic Stripes que tiene toda la pinta de fondo de armario!