lunes, 30 de mayo de 2016

Camiseta del conjunto de verano

Por fin Petit estrena su conjunto de verano. El pantalón lo podemos ver aquí. Y hoy os presento su camiseta ranglán en manga corta 03. Skogsdjur de la Ottobre 1/2016. Es una talla 74 y aquí no tengo tan claro si hubiera valido la pena hacerle la talla 68... Tal vez con haber sido más cuidadosa con el cuello, hubiera quedado más encajada.

Podéis ver más ideas de esta camiseta en fansdeottobre.blogspot.com.es/2016/01/12016.html y por ser lunes, nos apuntamos a la MENUDA INSPIRACION #07 de La Pantigana!



miércoles, 25 de mayo de 2016

Petit y su caja de permanencia

Me disponía a perderme por pinterest y blogs buscando manualidades para poder hacer con Petit en su nueva mesita.

Y buscando di con la caja de permanencia, utilizada en ambientes montessori:
"Las cajas de permanencia permiten al bebé entender que cuando un objeto desaparece de nuestra vista no deja de existir, algo que les ayuda a superar la famosa ansiedad de la separación. Además sirven para trabajar la coordinación ojo-mano y la motricidad fina.", del blog http://www.montessoriencasa.es/cajas-de-permanencia/

Y eso me recordó uno de los documentales o vídeos que vimos estando embarazados. Creo que era de national geographic (actualizaré esto si lo re-encuentro), y presentaba un experimento donde mostraban a bebés muy pequeñitos un objeto, creo que una pelota, que pasaba por detrás de un soporte que dejaba de verse y los niños seguían con la vista el recorrido, aunque el objeto ya no estuviese a su vista.

Pero lo mejor es que me di cuenta de que Petit se había hecho con su propia caja de permanencia y no sólo con una, si no con dos!! Así que está claro que se trata de un juguete muy apropiado para un bebé, ya que él mismo se preocupó con un añito de poder jugar y aprender con ella. Este invierno había mocos por doquier, así que compramos unas cajitas de esas de kleenex para tener a mano pañuelos de papel. Basta decir que a Petit le encantaba eso de ir sacando pañuelos.

Pero una vez se acabaron, no tardó nada intentar meter cualquiera de sus juguetes e ingeniárselas para lograr sacarlo después, rompiendo uno de los laterales.





martes, 17 de mayo de 2016

Pantalones para un conjunto de verano

No le daba mucho uso a la última ottobre de niños (3/2016), pero al final van a caer como mínimo dos pantalones. Aquí os presento el pantalón del modelo 01. Little Mermaid sin los detalles laterales, que irá con una camiseta a conjunto de la 1/2016, pero en manga corta. Si, podría haberle hecho el 02. Sporty Baby, pero tenía ganas de algo bombacho, y como aún es pequeñín, no hay problema! De todas formas todo pinta a que el 02. Sporty Baby también caerá, aunque no es ese el que tengo preparado...


miércoles, 11 de mayo de 2016

Hamburguesas de pollo con verduras y semillas

El reto de #losmiercolescondanielmchef4 es muy básico, porque la semana está complicada, como el tiempo. Básico, pero seguro: el plato quedará limpio, limpio!

Se trata de unas hamburguesas de pollo con verduras. Podríamos utilizar la misma receta que http://losgaga.blogspot.com.es/2016/01/hamburguesas-de-pavo.html pero sustituyendo el pavo por el pollo, pero vamos a darle una vuelta a las verduras y añadiremos unas semillas, que aportarán hierro a los pequeños de la casa.... Así que vamos a prepararlas!

miércoles, 4 de mayo de 2016

Quiche de verduras con masa de avena

Si algo está ya en internet como tiene que ser, no hace falta reescribirlo. Y aunque en Masterchef no sea posible pedir a los compañeros ingredientes, pero si que de vez en cuando se oye alguna ayudita que otra, sobretodo desde la galería, nos vamos a tomar la licencia de utilizar una receta ya escrita como base para nuestar quiche.

Así que hoy vamos a reutilizar una de las mejores masas de quiche que hemos hecho, propuesta por lacocinaalternativa.com. Claro que antes siempre las comprábamos ya hechas, pero desde que Petit empezó la AC, las habíamos dejado de lado, y era hora de que Petit también disfrutara con nosotros de una quiche!

Puedes ver todas las recetas de #losmiercolescondanielmchef4 aquí. Y no olvides pasarte por https://agujasdechocolate.wordpress.com