lunes, 4 de julio de 2016

Pantalones bombachos a rayas

Qué me gustan las rayas!! La primera ottobre que me compré, la 4/2015, fue por los pantalones de bebé que tenían, y me encantan! Los modelos 02. Baggy Bottom y 04. Belly Dance. En este caso os presento este último, que además tenía clarísimo que tenían que ser con la tela de rayas de www.telaria.es, lo que no sabía era que iba a tardar tanto en hacerlos...

Y es que no es la primera vez que coso este pantalón, aunque sí esta talla. Este invierno le hice un par, pero en lugar de cinturilla con goma, con tela de puño. El verde que podéis ver en la foto de abajo fue para probar la talla y el cambio de cintura, pero nos ha ido genial para ponérselo encima de los pantalones que llevase a la hora de comer y el BLW, a modo de babero de pantalones ;)

Así que con este cambio, podemos participar en el mes del tuneo de fans de Ottobre :) además de otro lunes de menuts de la pantingana! Además de en la correspondiente revista desde Fans de Ottobre, donde también tenemos a agujas de chocolate con el vestidito 03. Classic Stripes que tiene toda la pinta de fondo de armario!




PROS
Todo! La tela, orgánica y divertida, el modelo chulisimo y cómodo. De www.telaria.es!

CONTRA
Nada, es un patrón con mucho juego, está estupendo el juego que da. Pero creo que la canilla me jugó una mala pasada y la costura de la cintura con la aguja doble ha quedado horrorosa, menos que no se ve...

MONTAJE
Instrucciones de ottobre. Para la cintura, 47 cm de goma de 2 cm de ancho, sobrepongo dos centímetros a cada lado para coserla. He añadido la etiqueta trasera para evitar confusiones a la hora de ponérselo.



Con el tuneo de la cintura con tela de puño, medimos la cintura y multiplicamos por 0,7 para que nos de el largo, más 2cm de margen de costura. En ancho que queramos, habrá que quitárselo al patrón, teniendo en cuenta los 2cm que tiene para la goma, por lo que sí queremos una cintura de 4cm, necesitamos:
- 10 cm de ancho de tela de puño (4x2 + 2cm de margen incluido)
- le quitamos 6cm (4 cm que pasarán a ser tela de puño y le quitamos 3 cm de la goma que irían de costura y necesitaremos 1 cm de costura)



3 comentarios :

  1. Las tres versiones... ¡a cuál más bonita!
    Gracias por enlazar en Fans de Ottobre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Es tan práctico y tan rápido!!! Ya tengo alguno en mente para la próxima temporada otoño-invierno (incluso para las tardes fresquitas de verano que esperamos tener), a la espera de dar un repaso a la nueva Ottobre :D

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.