miércoles, 25 de mayo de 2016

Petit y su caja de permanencia

Me disponía a perderme por pinterest y blogs buscando manualidades para poder hacer con Petit en su nueva mesita.

Y buscando di con la caja de permanencia, utilizada en ambientes montessori:
"Las cajas de permanencia permiten al bebé entender que cuando un objeto desaparece de nuestra vista no deja de existir, algo que les ayuda a superar la famosa ansiedad de la separación. Además sirven para trabajar la coordinación ojo-mano y la motricidad fina.", del blog http://www.montessoriencasa.es/cajas-de-permanencia/

Y eso me recordó uno de los documentales o vídeos que vimos estando embarazados. Creo que era de national geographic (actualizaré esto si lo re-encuentro), y presentaba un experimento donde mostraban a bebés muy pequeñitos un objeto, creo que una pelota, que pasaba por detrás de un soporte que dejaba de verse y los niños seguían con la vista el recorrido, aunque el objeto ya no estuviese a su vista.

Pero lo mejor es que me di cuenta de que Petit se había hecho con su propia caja de permanencia y no sólo con una, si no con dos!! Así que está claro que se trata de un juguete muy apropiado para un bebé, ya que él mismo se preocupó con un añito de poder jugar y aprender con ella. Este invierno había mocos por doquier, así que compramos unas cajitas de esas de kleenex para tener a mano pañuelos de papel. Basta decir que a Petit le encantaba eso de ir sacando pañuelos.

Pero una vez se acabaron, no tardó nada intentar meter cualquiera de sus juguetes e ingeniárselas para lograr sacarlo después, rompiendo uno de los laterales.






Así que por un euro (las hay de marca blanca) tenemos algunas horas de distracción sacando pañuelos y otras más con esa caja de permanencia.


Su segunda caja de permanencia fue también un divertido "cu cú", logrado con las cajas pequeñas skubb de ikea. Con la cremallera abierta, le encanta poner su carita y apretarla de tal forma que pueda ver a través de la cremallera.
La caja de permanencia con la skubb es de lo más sencillo como podéis ver en la foto, y para coger el objeto, simplemente hay que levantarla.


Aunque ya de mayor (17 meses) mete algo con la caja levantada con la otra mano, por lo que como sea una pelota, el juego sigue al ir a buscarla allá donde ruede.

Puedes ver aquí otra caja de permanencia DIY con más permanencia que las de Petit ;) http://www.tigriteando.com/4-juguetes-diy-montessori-para-tu-peque/


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.