viernes, 29 de abril de 2016

Yogur natural con muesli

El #desayunoBasulto de hoy también es muy sencillito de elaborar, pero apto para bebés mayores de 1 año, ya que tenemos un lácteo: yogur natural con muesli. Para Petit, copos de avena y trigo inflado, para mi, muesli con cacahuete, plátano deshidratado y uvas pasas, todo sin azúcar añadido.

Para bebés más pequeños, no sustituais el yogur por Mi primer Danone ni ningún lácteo especial para bebés! Yo la verdad es que al principio en la guarde más de un día se los di, por las dudas de madre primeriza, ya que como Petit no quería biberón, sentí la presión que le tenía que dejar algún "lácteo" los días que se quedaba más tiempo en la guardería... Sin necesidad, si quiere pasar tiempo sin comer, no se va a desnutrir, en las siguientes tomas recuperará!! Así que lo mejor era seguir con su fruta para media mañana, y que se comiera lo que quisiera...




Lo malo es que en la guardería, si algún dia se me olvidaba ponerle algo en la mochila (o la propia mochila ¬¬) le daban el Petit Danone, postre recomendado por la pediatra nutricionista de la guarde que redacta el menú mensual triturado con eso de postre en los días alternativos a la fruta. Un aplauso, ¿no? Además mucho me temo que sea lo que sea que le llevara para comer intentaran siempre lo de "una cucharadita más". Y es que eso está muy arraigado en nuestra sociedad. ¡Qué conste que estoy super contenta con mi guarde!!!! Se desviven por Petit y son muy de besotes y abrazotes :D Pero no estaría de más un giro en esto de la alimentación.

Aquí tenéis el resto de desayunos de esta semana:
http://losgaga.blogspot.com.es/search/label/%23desayunoBasulto

Y mañana ya último desayuno antes de la conferencia: http://juliobasulto.com/eventos/urgell/ pero seguramente sólo haya teta para Petit y algo rápido para nosotros en casa o simplemente preparar unos sandwiches de pavo para llevar, que nos toca viajar... Menos mal que el desayuno no es la comida más importante del día ;)

Ingredientes
  • Un yogur natural
  • Muesli, sin azúcares añadidos para los peques ni frutos secos ni frutas que puedan estar duras
  • Arándanos, frambuesas, trocitos de pera...

Preparación
En un bol ponemos el yogur, el muesli y los arándanos. Ñam ñam

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.