domingo, 24 de abril de 2016

A desayunar!

Este sábado 30 de abril el dietista y nutricionista Julio Basulto organiza una charla sobre el desayuno: http://juliobasulto.com/conferencia-barcelona-le-doy-desayunar/

Habrá que prepararse esta semana para el sábado, y que mejor que con unos buenos desayunos!
¿Qué hacemos nosotros para el desayuno? Pues por norma general entre semana, teta y a la guarde. Tengo la suerte de poder trabajar desde casa con el portátil y la facilidad de poder llevarlo a cualquier hora a la guarde, así que no le despierto y voy al trabajo más tarde. Sobre las 10.30 se despierta, teta y a  la guarde. Pero lleva un par de semanas levantándose hacia las 8.30, así que teta, desayuna conmigo en casa y a la guarde. Así que este post, el reto de la semana #desayunoBasulto, viene genial para preparar unos buenos desayunos!

El fin de semana solemos desayunar todos juntos, pero es verdad que no lo variamos mucho: pan con aceite, queso fresco Vega e hijos sin sal añadida, jamón de praga o pechuga de pavo frial, aguacate, cereales sin azúcar añadida (trigo o kamut inflado, avena), un vasito de leche de avena o leche de vaca...

Así que esta semana vamos a empezar a darle sentido al desayuno de Petit. Además, por norma general las ideas nos sirven también para la merienda.

La gracia hubiera sido publicar el post a medio domingo, pero hemos estado muy ocupados jugando.

¿En qué consiste #desayunoBasulto? Cada día publicaré un post con una pequeña receta para preparar el desayuno del día siguiente. Sencillo, verdad? No hacía falta tanta literatura....

Seguramente también actualice el post del día anterior para añadir una imagen gráfica del resultado y cualquier otra mejora que la receta necesite.

Si tienes un blog, apúntate al reto! Compartidas con el hashtag #desayunoBasulto en Twitter podemos tener ideas para el día siguiente.  Deberán ser recetas ágiles, hay que ser realistas: prácticos y a trabajar! Pero la base está clara: una idea de desayuno saludable para todos.


El último día será el viernes, con la receta del sábado. Seguramente el sábado tendremos noticias de lo que se ha presentado en la charla, así que podemos ver en qué aspectos tenemos que mejorar y si hemos hecho o no una semana de desayunos saludables.

Lunes Pan con aceite y aguacate. Vasito de leche entera de vaca covap con avena inflada el granero.
Es domingo y es lo que hay por casa, desayuno típico...

Preparación:

Tostamos el pan.

Mientras abrimos el aguacate por la mitad y nos quedamos con la mitad en la que no se ha quedado el hueso. El hueso del aguacate evita que se ponga negro, por eso guardaremos esa mitad en la nevera.

Vaciamos con una cuchara el aguacate y podemos cortarlo "a lonchas" o untar el pan al que habremos puesto un poco de aceite.

Para mí, preparo café descafeinado con leche, a la que añado una cucharadita de azúcar (cada vez menos!). Para Petit, una tacita de leche donde le pongo algún grano de cereal.

A la mesa! A Petit se la corto en diferentes tamaños y le dejo cereales también a mano. Cuando pida, le acerco el vaso o una cucharadita con leche y cereales.

Ya me están entrando ganas de levantarme!! Espero que siga la racha de despertarse temprano y no me deje mal esta semana! ;)


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.