miércoles, 16 de marzo de 2016

Los pañales

Siguiendo con los posts eco, toca hacerlo sobre los pañales, si queréis más información sobre la toxicidad que les ponemos a nuestros bebés: https://elblogdeninabenito.wordpress.com/2013/07/02/canastilla-bio-la-mejor-forma-de-dar-la-bienvenida-al-mundo-a-nuestro-bebe

Y una vez más nuestra marca de referencia es Naty, nada de fugas, aguantan estupendamente toda la noche, son agradables al tacto, y respetuosos de verdad con la naturaleza y con el bebé.
Aquí tenéis toda la información: http://www.naty.com/baby-care/eco-nappies/nappy-breakdown/
Al menos, durante los primeros meses vale la pena hacer el desembolso de pañales eco.

Para la guardería decidimos comprar los Deliplus, porque le cambiaban muy a menudo el pañal, y la economía no está para ir tirando "natys" sin caca y menos cuando aguantan tanto. También los utilizamos para aquellas veces que sabemos que ese pañal le va a durar poco tiempo, un cambio antes del baño, la playa, periodos de diarrea... Nos decidimos por estos básicamente porque el mercadona nos coge cerca y salieron "los mejores" pañales en 2015Según el estudio de la OCU de 2015 parecen que están muy bien, incluido el análisis de tóxicos. Nos sorprende de ese estudio que los Moltox Bio Baby, en el estudio de tóxicos detectaron la presencia de Hidrocarburos Aromáticos Policíclicos (HAP), pero si se suponen que son bio!!

A continuación os listamos el resto de pañales que hemos utilizado:

  • Bamboo nature: Teníamos que comprarlos por internet, y puestos a comprar, preferimos los naty! http://www.bambonatureusa.com/pages/baby-diapers pero el precio de los paquetes grandes está estupendo.
  • Attitude: Nada de tóxicos, pero nos parecieron super plasticosos al tacto, y eso que no lleva! Blancos, sin motivos, están fabricados con una base de Celulosa Absorbente 100% certificada FSC. La funda exterior está hecha de fibra natural PLA 100% biodegradable y compostable. Son hipoalergénicos, sin ninguna concesión a los polímeros, cloro, plásticos, perfume, ni ningún tipo de irritante o tóxico. También notábamos que se desilachaba mucho de los velcros.
  • Moltex bio baby: La forma y las tallas eran raras... Un paquete de 3 iba bien y el siguiente de la 3 era enorme, casi igual que el de talla 4, y luego con lo del estudio de la OCU, otro producto más "bio" que se queda en las letras de la palabra.
  • Chelino: NADA RECOMENDABLES. En el paquete publicitan "Producto que respeta la naturaleza" bien... pero y los culitos de los bebes? Se olvidan de listar los ingredientes, pero se dedican a hacer pañales "fashion" ¿de qué me vale que el pañal tenga un dibujo a la moda? ¿Hace falta poner vete tu a saber qué tipo de tintas en algo que va a ir tapado? En el paquete ni en la web nada sobre de qué estan hechos los pañales... 6,15€  36 pañales, a 0,171€/unidad. Pero sobretodo no los recomendamos porque no absorven igual que el resto. Más de tres veces, nos hemos confiado, pensando en el resto de pañales, y Petit de repente ha aparecido mojado por la barriga. Si, el pipi se le salía por la parte de delante, hacia arriba. Un desastre que nos hará no volver a comprarlos.
Además también tenemos un par de pañales de tela de Milovia y los absorvente de noche Pop-in y de dia, los coolmax de Milovia. En su primer verano, sólo iba en pañales por casa, y le dió una vena exhibicionista y se abría el velcro de los pañales, así que tuvimos que comprarlos porque van con snaps, que no los pudiera abrir. Los vamos usando de vez en cuando, no nos decidimos por usarlos siempre porque prefiero gastar el tiempo jugando con él que enjuagando pañales...


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.