miércoles, 15 de julio de 2015

Body y pantalón sin estrenar

Cuando hablas de ropa con cualquier mamá te dice: "al final te queda ropa sin estrenar". Por supuesto pensé que a mi nunca me iba a pasar... Pero claro que pasó. Lo peor, que ha pasado con algo que le he hecho :( Desastroso!!!

Body (pero con manga larga) y un pantalón bombacho con los patrones de OTTOBRE design® collection for Summer 3/2013: http://www.ottobredesign.com/lehdet_js/2013_3/sivut/7.html

Modificamos el patrón para hacer un pantalón normal con costura posterior.



PROS
La tela, diseño y composición.

CONTRA
Es grande :( Ha pasado el invierno y no hemos podido estrenarlo. A ver si las noches fresquitas en la playa y las visitas a la montaña nos obligan a estrenarlo. No creo que le valga para el próximo invierno.

La modificación del pantalón, creo que hubiera sido más gracioso ser fiel al patrón.

MONTAJE
Instrucciones de la revista.

Un dino-pijama

Nada más comprar la tela de dinosaurios sabía que acabaría en un pijamita.



Tela de jersey orgánica super divertida. Para los puños y el cuello, tela de puño en gris. Lleva entretela donde los corchetes que se ha ido despegando, además no acaba de cuadrar mucho :P


Se lo íbamos poniendo cuando ya le iba un poco justo, siempre decíamos "esta es la última vez" hasta que lo fue...

PROS
La tela!! Orgánica y divertida, un acierto.

CONTRA
Los pies quedan descubiertos, así que para el frío y evitar la pérdida de calor, hay que poner calcetines.
También hubiera estado bien tener esas mangas que sirven de manoplas. Son lo mejor para evitar que se le escapen las manoplas.
Los corchetes los pusimos fatal... 

MONTAJE
Patrón e instrucciones: http://missyn.be/2012/07/kruippakje-sam-patroon-plus-handleiding.html
Hice la primera talla durante el embarazo, hubiera estado genial hacer la otra talla también para acabar el invierno.

El saco para dormir

Cuando llegó Petit su saco de los cohetes estaba por hacer. Compré un relleno nórdico de 90 del corte inglés de su línea básica (comparé con zara home e ikea, y fue el que más me convenció calidad/precio). La idea era jugar con la tela de los cohetes y hacer un mix sobre tela blanca, relleno nórdico y forro de franela orgánico. Super calentito!!
Pero cortar el nórdico fue un jaleo y se quedó con la tela exterior y la interior. Y menos mal, porque lo mismo lo hubiéramos asado... Eso si, para las noches más fresquitas aproveché el nórdico para cortar un rectángulo y preparar una funda nórdica con la tela de los cohetes y el interior de la franela. Es que nuestro piso es un congelador!!

Lo acabó mi suegra, no le explicamos bien la tapeta de la cremallera y no quedó con su funcionalidad. Pusimos los corchetes de la sisa un poco a ojo y le quedaba demasiado pequeño, así que casi que no los usamos, y no sé pq no llegamos a poner otros más abajo para asegurar que no se perdiera en su interior...

Aunque al principio parecía que se iba a perder en él, enseguida creció y le quedaba mejor.



PROS
Hacerlo de dos telas y que el forro de franela, y encima orgánica! Súper gustoso y calentito. Además, el poder poner una capa más con la funda nórdica, te deja más posibilidades dependiendo de la temperatura.
El diseño ha quedado gracioso, aunque a lo mejor no hubiera puesto tantos cohetes, algo más simple, pero me encanta la línea que siguen!

CONTRA
No me gusta nada la forma. He hecho un par más para primavera/verano y he sacado el patrón del grobag talla 0-6 y talla 6-18.

MONTAJE
No pensé en sacar el patrón del grobag que tenía, así que siguí este, en francés:

http://perlipo.com/2012/03/01/une-gigoteuse-faite-maison-de-0-a-36-mois-tuto-et-patrons-gratuits/

Para los corchetes de la sisa, lo mejor es una vez acabado, probárselo y ajustarlo para el primer mes, más o menos.

Petit y su kimono

Decidí hacerle un kimono con la franela orgánica que compré.



PROS
Está guapísimo y calentito con él!

CONTRA
La tela no era elástica, así que a menudo que Petit iba creciendo, fue complicado ponérselo, así que dejamos de usarlo antes de tiempo.
Ahora utilizaría punto de algodón, y si es orgánico, mejor que mejor!

MONTAJE
Siguiendo las instrucciones de pantingana:


Para la cinta al biés utilicé trapillo que tenía por casa. Me encantaría encontrar cinta al biés elástica, pero de momento nada...
Los corchetes son de la mercería del corte inglés, no los encontré en ninguna otra mercería, y aún no tenía mi máquina de snaps.
Y utilicé mi remalladora, la singer del lidl, creo que fue de lo primero que hice...

El arrullo

Dejé el arrullo sin coserle los broches, a la espera de ver exactamente cómo arrullarlo. Finalmente lo usó sin acabar, por falta de tiempo...

Tampoco lo usé mucho porqué me emparalloné con el forro de polyester, ya que cada vez me fui convirtiendo más al mundo eco. Ahora me arrepiento de no haberlo usado más, pq pasamos un invierno muy frío y viendo la foto le veo taaaaan agustito.... Además es una gozada cogerlo con él puesto.

Otra utilidad para el arrullo, es que directamente duerma "toda" la noche con él, hasta que crezca un poco más y ya duerma con los sacos tipo grobag. El estar así de arrullados los primeros días es muy beneficioso, os dejo un enlace: http://www.crianzanatural.com/art/art170.html 


PROS
Creo que fue un acierto no usar velcro y ponerle los corchetes, pese a que no lo acabara. El velcro se acaba enganchando por todas partes...

CONTRA
Si tuviera que volver a hacerlo tengo claro que el forro lo pondría de franela orgánica.

MONTAJE



Petit y el método ACS o BLW

Bueno, pues parece mentira pero han pasado ya 6 meses. Así que fíjate el tiempo que Petit me ha dejado para mis cositas...

Y del tiempo que ha pasado, hemos empezado ya con la alimentación complementaria. Ojo!! Que, además de que la OMS recomienda sólo dar fórmula o pecho hasta los 6 meses por múltiples beneficios para el bebé, la mamá y el mundo, recordad que hablamos de alimentación COMPLEMENTARIA, es decir, los sólidos COMPLEMENTAN a la leche. La comida principal sigue siendo la leche y le vamos introduciendo los sólidos. Por lo que las tomas NO se sustituirán por comida sólida hasta mucho más adelante.

En la revisión de los 4 meses el pediatra nos dio 4 malas fotocopias de las recomendaciones para introducir sólidos. Tachó empezar a los 6 meses y nos dijo que empezáramos a los 5, que leyéramos las hojas y si teníamos alguna duda, le fuéramos a ver. Petit estaba en la media de los percentiles, sanote y feliz, pero el pediatra no nos dio ni tiempo de preguntarle porqué teníamos que empezar a los 5. Ni me preguntó si iba a empezar a trabajar ya, si le estaba dando el pecho... Nada!

Las que damos el pecho lo tenemos un pelín más complicado al empezar a trabajar, porque el bebé debería empezar con los biberones para seguir alimentándose y es el momento de pasar a la leche artificial o extraerse leche, o un mix, claro. Con las dudas que acarrea el si una vez empieza con el bibe le gustará, si querrá seguir luego con el pecho, etc.

Y al leer las fotocopias, nuestras caras de asombro no cambiaron. Debíamos empezar con las papillas de cereales sin gluten, embutido en el biberón de la noche.

Claro, como los bebé son todos iguales... Petit no ha tomado un sólo biberón de leche en toda su vida, duerme toda la noche sin problemas desde los 3 meses. ¿Así que todo debía de cambiar de un día para otro en el momento de cumplir los 5 meses? Recordad que el pediatra pasaba de la recomendación de la OMS y porqué si debíamos empezar a los 5.

Se supone que los cereales para la noche es para que el niño se llene más y duerma sin problemas. Aunque también se supone que para evitar posibles alergias, todos los nuevos alimentos se deberían introducir de día, para poder estar atentos sin problemas. Así que toda una contradicción que además no iba con los hábitos de Petit.

Me fui a un grupo de lactancia para ver qué hacían otras mamis... A ver cómo empezar a dar sólidos si queremos seguir con el pecho y el peque no toma bibis. Creo que tuve suerte y me encontré con más madres con el mismo "problema" o razonamiento. Y ahí me hablaron del metodo ACS (aprendiendo a comer sólo), o en inglés BLW (baby-lead weaning).

Lo encontré totalmente lógico y teníamos ya unas ganas locas de empezar a los 6 meses. Mientras tanto, tocó leer el libro, ver videos (sobretodo los de atragantamiento) y leer blogs y experiencias. También busqué un pediatra cercano que conociera el método. Esto mola mucho, pero no debemos olvidar de que se trata de la vida de nuestro niño, la medicina ha avanzado muchísimo para seguir viviendo, y, sobretodo, ante cualquier duda me gustaría poder preguntar a un pediatra. Pero no ha habido éxito.

Y llevamos ya medio mes con el método. Toda una experiencia. Ya tira menos cosas, chuperretea que da gusto y se saca los trocitos que corta con las encías sin problemas. Sólo han habido un par de atragantamientos que ha superado sin problemas mientras nosotros nos poníamos un pelín nervisos por verle rojo... Así que cuando nos preguntan, Petit "ya come" zanahoria, pepino, manzana, melocotón, sandía, melón, pollo. Todo en tiras que puede agarrar sin problemas.

Empezamos con el pan sin gluten, por eso de empezar con "lo establecido", pero el pan no lo lleva bien y es lo que peor chuperretea, así que volveremos a dárselo en unos días por las mejoras que ya tiene. Un día le dimos colifor, pero se deshace demasiado, así que ya volverá más adelante al menú.

Espero darle orden a todo en breve y contaros más!