sábado, 1 de agosto de 2015

Magdalenas de kiwi, plátano y manzana

Intento que Petit ya "haga" 5 comidas diarias, así que hay que tener algo preparado para la mañana y merienda si queremos variar su dieta y no darle siempre fruta, así que como hay que evitar la sal y el azúcar, lo mejor es hacer recetas caseras.

Hoy han tocado casi magdalenas. Casi porque no consigo que suban y queden esponjosas. Pero al menos han quedado mas tiernas que el primer intento.

La receta original: http://comiendoycreciendoconlia.blogspot.com.es/2015/05/magdalenas-de-kiwi-y-manzana.html
Pero Petit aun no come huevo, así que aquí va la receta:

Ingredientes
1 manzana para hacer puré de manzana
1 kiwi, podemos quitarle la parte de enmedio para que las magdalenas no tengan pepitas
1 plátano
2 tazas de harina. Yo utilicé harina de trigo bio.
1/4 de sobre de levadura, pq no me atreví a poner más
opcional: 1/2 taza de leche (materna, fórumula, de almendras, etc). Utilicé leche de almendras bio, que era la que menos sal y azúcar llevaba.

El plátano y el puré de manzana son sustitutivos del huevo, y el puré de manzana es sustitutivo del azúcar, así que la podemos comer todos sin problemas!

Preparación

Hacemos el puré de manzana, por ejemplo varios minutos en el microondas hasta que esté blandita o en el horno mientras lo pre-calentamos a 180º. Es más fácil si le quitamos ya el corazón desde el principio.

En la batidora, trituramos el kiwi y el plátano hasta conseguir la textura deseada: totalmente puré o yo  preferí que quedasen más trocitos.

Cuando hice esta receta tenía a mano una máquina de estas para pasteles, así que le puse las varillas especiales y en su bol correspondiente incorporé el puré de manzana y la fruta triturada, para que se mezcle bien.

Incorporamos después la harina y la levadura.

La mitad de esa masa la puse ya en moldes de magdalenas y en la otra mitad incorporé la leche y volví a mezclar bien y hacia otros moldes.

Y hacia el horno unos 10 minutos a 180º.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.