jueves, 20 de noviembre de 2014

Varias cositas ya hechas

Para evitar tener que poner tooooodo de repente, pq como siempre sigo sin tiempo para publicar, aquí van un par de cosas que ya tengo preparadas para el pequeño:

Un arruyo para los primeros días
O espero que semanas... Super calentito con tela minky azulada y una tela estrellada que me costó muy baratita y me encantó. La compré en rojo y en azul, cuando aún no sabíamos el sexo.

El tutorial lo saqué de aquí: http://pandielleando.blogspot.com.es/2012/02/tutorial-para-hacer-un-arrullo.html, y como dice ahí el patrón es gratuito, http://makezine.com/craft/craft_pattern_podcast_snuggler/, de Lotta Jansdotter y su libro Simple Sewing for Baby. He tenido la suerte de ojear el libro en clase de costura con Maria La inglesita, y tiene muy buena pinta!!
De echo, ahora tengo entre manos el cojín de lactancia (con la tela de estrellitas rojas :D)

En la foto no queda terminado :P pero os prometo que está preparadísimo!



Aunque queda super apetecible, cortar la tela minky ha sido toda una odisea, me picaba muchísimo la cara, supongo que por los filamentos de polyster :(
Si volviera a hacerlo, adiós al polyster y hola tejidos de algodón 100%! Existe franela 100% de algodón, así que sin duda es la mejor opción para el forro del arrullo.


Toallitas para eruptar

Aprovechando la tela minky, buscando información sobre ella, encontré el tutorial http://www.sarascode.com/2013/06/tutorial-como-hacer-toallas-de-eructar.html, así que me puse a ello. Tengo un par, el de la foto con tela minky y otro con tela de toalla y las estrellitas azules que creo que me llevaré al hospital.



Protectores para el arnés del maxi cosi
Una de las mil cosas que nos han dejado (menuda gozada!) ha sido el maxi cosi para el coche. Al ir a lavabar la funda me di cuenta que los sobris lo habían usado perfectamente, así que me decidí a forrar los protectores para darle una nota, tapar los desperfectos y sobretodo pq había un protector que no era el del juego, así que lo adapté a la medida correcta.

Para hacerlos simplemente, pasé las medidas a la tela de estrellas, 2 piezas para la pieza central y una sóla para los cinturones (que descosí las uniones para que quedara mejor al poner la cinta al biés)


Y estoy con el cojín
El cojín de lactancia está cortado con el patrón de Lotta Jansdotter y su libro Simple Sewing for Baby. La funda interior es con una tela que no se puede arrugar más, pero me costó muy barata, así que para esto está fenomenal. Relleno de guata (creo que 1.5 metros) y el exterior de la tela de estrellas con una cremallera roja

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.